¿Quién es David Blitzer? El nuevo dueño multimillonario del Real Salt Lake de la MLS

Novedades

¿Quién es David Blitzer? El nuevo dueño multimillonario del Real Salt Lake de la MLS

El empresario también es propietario,entre varias entidades,de 2 franquicias deportivas de Estados Unidos.  
Jueves 6 de Enero de 2022
El comisionado de la MLS aprobó la venta del Real Salt Lake a David Blitzer y Smith Entertainment Group en una votación resuelta de carácter unánime. El acuerdo también suma Rio Tinto Stadium, la sede de entrenamiento Zions Bank y la Academia de RSL en Herriman, Utah. 

El equipo fue una de las revelaciones de la temporada tras llegar a la final de la Conferencia Oeste y cuenta entre sus filas con los argentinos Jonathan Menéndez y Pablo Ruiz, como también el uruguayo Marcelo Silva. Además son dirigidos por el mendocino Pablo Maestroni.

 
David Blitzer es copropietario de las franquicias de Utah Jazz y Philadelphia 76ers; además, tiene acciones en los Devils de New Jersey (NHL) y Crystal Palace de Inglaterra. En conjunto con SEG, una entidad de inversión dedicada a buscar oportunidades en negocios emergentes del deporte y agregan al RSL a una carpeta de expansión que incluye también equipos fuera de Estados Unidos.

"La combinación de David Blitzer y Ryan Smith's SEG forma una sociedad de ensueño para Real Salt Lake", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “Los equipos de David y Ryan se han convertido en sinónimo de cómo el atletismo y la comunidad se cruzan, ya que han demostrado organizaciones líderes de clase mundial fuera del fútbol profesional. Ambos comprenden el tremendo valor que los equipos deportivos aportan a una comunidad y están profundamente comprometidos con Utah. Este es un grupo de propietarios comprobado que aporta recursos y experiencia para elevar todos los aspectos de la organización de RSL".



Blitzer también creó el Globalon Football Holdings Group junto a Iván Bravo, presidente del Alcorcón de España. Dicho grupo también adquirió una parte mayoritaria del Ado den Haag de la 2da división de los Países Bajos. 

Notas relacionadas