Novedades

La MLS: la liga extranjera con más latinoamericanos

Cada vez es un destino más tentador y muchos futbolistas lo eligen, entre otros motivos, para hacer una diferencia económica.
La MLS: la liga extranjera con más latinoamericanos
Viernes 21 de Enero de 2022
En cada mercado de pases suena la MLS como uno de los posibles destinos para las figuras del fútbol sudamericano. Una mejor vida, seguridad económica y una liga que no para de crecer parecían motivos suficientes para que un jugador haga sus valijas y viaje hacia los Estados Unidos.

Es por ello que, hoy en día, la MLS es la liga extranjera con más presencia de latinoamericanos: son casi 200 los futbolistas que se desempeñan en esta liga, entre los que podemos destacar a Taty Castellanos, argentino que milita en el New York City y salió goleador de la liga con 22 tantos, el peruano Raúl Ruidíaz quien ya llegó a un acuerdo y seguirá en el Seattle Sounders por las siguientes 3 temporadas, y Chicharito Hernandez, ex Manchester United, que anotó la impresionante cifra 17 goles en 21 partidos en la temporada 2021 para Los Angeles Galaxy.

En la lista, la segunda liga con más futbolistas latinoamericanos es la de Portugal con casi 160 jugadores y una enorme presencia de brasileños, luego aparece LaLiga, donde arriban muchos argentinos, y el top 5 lo completan la Serie A y la Premier League.