MLS

El nuevo equipo de la MLS y su plan para volver fanáticos a su ciudad

Hace más de dos años los Charlotte FC fueron confirmados como la franquicia número 28 de la MLS, por la cual pagaron una cifra millonaria.
El nuevo equipo de la MLS y su plan para volver fanáticos a su ciudad
Martes 22 de Marzo de 2022
En diciembre de 2019, la MLS y David Tepper (dueño) formalizaron el anuncio del último equipo de la liga, Charlotte FC, por el cual desembolsaron la exorbitante suma de 325 millones de dólares.



En este sentido, ya tenían un antecedente que los impulsó a realizar la inversión: “Hemos visto a clubes como Atlanta United que han entrado en una instalación de fútbol en el sureste de los Estados Unidos y han tenido éxito de inmediato. Ya era una especie de modelo de cómo podemos hacer esto. Tenemos mercados similares”, revelaba Nick Kelly, el director ejecutivo de Tepper Sports and Entertainment (TSE), propietaria de Charlotte FC.

Pero sin lugar a dudas, la misión más difícil a la que se enfrenta esta nueva franquicia es transferirle el entusiasmo por el equipo a la ciudad y que así, se vuelvan simpatizantes. “Es extremadamente desafiante porque todos están acostumbrados a deportes domésticos como el fútbol o el baloncesto que han estado en este mercado durante 20 o 30 años. Esto es nuevo para ellos”, explicó Kelly.

Sin embargo, como ciudad, Charlotte tiene mucho a su favor. Con 875.000 habitantes, sólo existen dos equipos deportivos a los cuales apoyar. El objetivo del equipo, no es que la gente se cambie de un equipo a otro, sino proporcionar una oferta alternativa cuando la NFL y la NBA están inactivas. “Estamos buscando formas de llevar a esos fanáticos y decir: 'todavía puedes ser fanático de los Hornets y de los Panthers'”, señaló Kelly, y agregó hacía los fanáticos del fútbol: “Queremos que sigas amando al Liverpool o al Bayern de Múnich. Pero queremos ser su equipo de la MLS”.

El 6 de marzo, Charlotte FC, en el primer partido de su historia como local, contra Los Ángeles Galaxy, el club quería lograr algo histórico: romper el récord de asistencia a un partido de la MLS, y lo lograron. El Bank of America Stadium, también sede de los Panthers, recibió a 74.479 fanáticos, eclipsando el récord anterior que ostentaba Atlanta United cuando 73.019 asistieron a la final de la Copa MLS contra los Portland Timbers en 2018.