Fútbol Internacional

¿Cuál es la verdadera razón por la que los europeos eligen la MLS como destino?

El último caso de gran renombre es el de Gareth Bale, quién salió campeón con el Real Madrid sin muchos minutos en cancha, y ahora será nuevo jugador de Los Ángeles FC a los 32 años.
¿Cuál es la verdadera razón por la que los europeos eligen la MLS como destino?
Lunes 27 de Junio de 2022
En una nota en agosto de 2021, el delantero argentino Valentín Castellanos, estrella y último goleador de la MLS, habló en exclusiva con Marketing Registrado donde mencionaba que "Hoy la liga de Estados Unidos ya no es más un lugar que eligen para retirarse; hay muchos jóvenes viniendo de Sudamérica y mismo de Europa porque el nivel subió muchísimo y muchos la miran como una liga para dar el salto a las grandes ligas de Europa".


Sin embargo aún quedan casos de jugadores de la elite mundial, que ganaron muchísimas cosas y jugaron casi toda su carrera en los mejores equipos del mundo, que ven la Major League Soccer como una competición donde dar sus últimos años. Gareth Bale, parte del Real Madrid campeón de LaLiga y la Champions league 21/22, firmó con Los Ángeles FC como nuevo jugador a los 32 años, luego de jugar casi toda su carrera en Inglaterra y España. El mísmo galés se encargó de anunciarlo en sus redes sociales.

El alemán Bastian Schweinsteiger, un ícono del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, también decidió jugar sus últimos años (de 2017 a 2019) en los Chicago Fire y en una entrevista allá por 2019 con el diario Marca se animó a contar cual era la verdadera razón que llevaba a los europeos a culminar su carrera en Norteamérica: "En Estados Unidos es más fácil salir a caminar, puedo salir a tomar un café en la calle y nadie me para. Voy al supermercado tranquilo, nadie me pide fotos. No estoy tan en el foco de la gente. Por eso elegimos este país"

Mismo el mexicano Javier "Chicharito" Hernández también se animó a explicar por qué eligió Estados Unidos por sobre Europa: "¿Qué me hizo elegir venir acá? Es que todo ha evolucionado. Sé el progreso de la MLS y quiero ayudar a eso para seguir haciendo crecer la liga. Muchos dicen que es una "fun league" pero yo llego acá con 31 años y generalmente uno se retira a los 35 o 36 años. Es un "win-win" por todos lados, el merchandising, la imagen mundial... después tenemos que demostrarlo adentro de la cancha pero es una liga que tiene muchísimo para dar y estoy acá para ayudar a demostrarlo."



Un dato que juega a favor del crecimiento de la liga es que de los 10 jugadores más valiosos según Transfermarkt, 6 todavía no tuvieron una experiencia en el fútbol de Europa.