Novedades

La UEFA quiere vender sus derechos audiovisuales en Estados Unidos por una cifra millonaria

Actualmente, Paramount y Univision tienen los derechos en el país, y entre ambos pagan 145 millones al año.
La UEFA quiere vender sus derechos audiovisuales en Estados Unidos por una cifra millonaria
Miércoles 13 de Julio de 2022
La UEFA sale al mercado para vender sus derechos audiovisuales en Estados Unidos y esperan llegar a un acuerdo de 2.000 millones de dólares por 6 temporadas, lo que equivale a más de 330 millones de dólares por año, según Bloomberg.


El ciclo audiovisual empezará en 2024-2025, incluirá tanto la Champions como la Europa League y la Europa Conference League, y el plazo para presentar ofertas finalizará el 15 de agosto.

De concretar un acuerdo de este calibre, recaudarían más del doble de lo que reciben actualmente con Paramount y Univision, las empresas que tienen los derechos en el país norteamericano, que abonan 145 millones por temporada entre ambas. Pero sin lugar a dudas intentarán renovar su acuerdo, teniendo en cuenta que la última final de la Champions League registró 2.8 millones de espectadores en EEUU, la mayor audiencia de streaming para un partido de fútbol en Paramount.


En las últimas semanas, el ente regulador mantuvo conversaciones preliminares con la NBC, ESPN, Amazon, Apple, Fox, Warner, Univisión y Dazn. Vale destacar que, a finales del 2021, la Premier League duplicó sus ingresos audiovisuales en Estados Unidos, tras renovar con NBC por 2.700 millones de dólares hasta 2028.