Gaming

Los videojuegos y los eSports se destacan en Twitter durante la pandemia

Sólo durante el mes de marzo crecieron las conversaciones en un 71% en todo el mundo.
Los videojuegos y los eSports se destacan en Twitter durante la pandemia
Jueves 16 de Abril de 2020
En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, los videojuegos y los deportes electrónicos se han sabido destacar. Así lo demuestra un estudio realizado por Twitter en el que se indica que las conversaciones sobre este segmento crecieron en un 71% en todo el mundo durante este período.

Rishi Chadha, jefe de asociaciones de contenido de juegos de Twitter, presentó un balance en el que mostró un fuerte incremento en los "tweets" sobre estos dos tópicos desde que el deporte se debió cancelar a principios de marzo debido al coronavirus.

Además de que la cuarentena ha hecho que la gente deba quedarse en sus casas, estos resultados tienen mucho que ver con el lanzamiento de juegos que eran esperados por los fanáticos, como DOOM Eternal y Animal Crossing: New Horizons.

Este último juego fue el más comentado en la plataforma durante el mes de marzo, especialmente en Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y España. Mientras que entre los equipos de eSports, quien lideró el ranking de más comentarios fue Clan FaZe de Estados Unidos, que tiene 4 millones de seguidores en la red social.

Según Chadha, la tendencia en abril marca que la cantidad de conversaciones irá en aumento en cuanto a lanzamientos y eSports.