Gaming

Space Jam: A New Legacy: ¿Cómo será el videojuego y cómo podés ayudar a crearlo?

Microsoft y Xbox buscan la colaboración de los fanáticos de la película y la programación. Conocé todos los beneficios que podés tener si sos uno de los ganadores.
Space Jam: A New Legacy: ¿Cómo será el videojuego y cómo podés ayudar a crearlo?
Martes 15 de Diciembre de 2020
Uno de los estrenos más esperados en el mundo del cine para 2021 es Space Jam 2, la película que protagonizará LeBron James. El jugador de Los Angeles Lakers continuará con la historia que supo tener como estrella a Michael Jordan.

Mientras la película se encuentra en etapas de filmación y desarrollo, Xbox y Microsoft anunciaron que también saldrá el próximo año el juego de la película, con LeBron y Bugs Bunny como protagonistas.

Pero lo curioso de este videojuego es que los fanáticos podrán colaborar en su creación. Entre el 14 y el 30 de diciembre, los fanáticos de más de 14 años podrán ingresar sus mejores ideas para el juego en el sitio web oficial. Cada persona podrá ingresar las características de su idea como también algún detalle especial, acompañado de alguna imagen clave y una descripción de menos de 500 palabras.

Luego Xbox y Microsoft elegirán 2 de las ideas para que se vuelvan realidad en el videojuego oficial, que será de estilo arcade. “Space Jam: A New Legacy” estará disponible en 2021 como uno de los beneficios para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate.

Además, los creadores de las ideas ganadoras tendrán algunos premios y beneficios: aparecerán en los créditos del juego, conseguirán artículos exclusivos firmados por LeBron James, también de la película, paquetes VIP de Nike, una consola Xbox Series S personalizada, una proyección privada de la película y un taller de programación virtual de Microsoft para su comunidad.


El objetivo de esta promoción es la de incentivar a los programadores de todas las edades para estimular la creatividad. Además, en las tiendas de Microsoft se llevarán a cabo talleres virtuales temáticos de Space Jam, sobre la creación del videojuego.

Quienes formen parte del curso podrán crear un prototipo jugable de un videojuego utilizando códigos basados en bloques en la plataforma Arcade MakeCode.