Novedades

¿Tiger Woods afuera hasta 2020?

El estadounidense se retiró hoy del Northern Trust Open y es duda para el resto de la temporada
¿Tiger Woods afuera hasta 2020?
Viernes 9 de Agosto de 2019
El hombre que marcó una época, el que todo lo podía, el que puso el entrenamiento como base piramidal de su juego sigue sin poder alejarse de las lesiones. Tiger Woods, ha sufrido 4 operaciones de espalda, además de lesiones en su rodilla y cuello, lo que lo ha llevado a un sube y baja sin igual en cuanto a su juego en los últimos 10 años.

Sin embargo este año en un regreso sensacional para la historia del deporte logró conseguir su 5ta chaqueta verde en el Masters de Augusta y lograr su 15vo major de la carrera. Una larga sequía de grandes eventos luego del US Open de 2008. Pero 2019 no le trajo mayores alegrías. No le fue nada bien en los otros 3 majors (no pasó el corte en el PGA Championship ni en The Open Championship) y jugó muy pocos eventos cuidando su físico al máximo.

Necesita en la actualidad una rutina de precalentamiento de alrededor de 3hs para sentirse cómodo y poder moverse a gusto en la cancha. Ya el miércoles en el ProAm del Northern Trust Open había sentido una molestia lo que lo llevó a abandonar su vuelta. En la ronda del jueves no jugó nada bien despachandose con un +4 para quedar comprometido con el corte.

Será solo un respiro que se toma Tiger antes del BMW Championship de la semana que viene? O será que realmente su físico le sigue pasando factura y le imposibilitará jugar el resto de 2019? Está claro que la prioridad de Woods son los majors (jugó solo 1 evento por fuera de ellos desde el triunfo en Augusta) pero los playoffs de la Fedex son importantes para saber en que nivel está con respecto a los otros jugadores del tour.

Para fin de año lo espera la Presidents Cup en Australia donde será el capitán de USA vs Europa. Podrá también lucirse cómo jugador o preferirá el descanso en busca de otro major para 2020? Por ahora Tiger genera más incertidumbres que certezas.