Novedades

Las marcas que acompañan a Dustin Johnson, el último campeón del Masters de Augusta

Las marcas que acompañan a Dustin Johnson, el último campeón del Masters de Augusta
Miércoles 18 de Noviembre de 2020
El pasado domingo presenciamos un triunfo histórico del americano Dustin Johnson en el Masters de Augusta. Porque el número uno del "planeta Golf" pulverizó récords. Entre otros, quebró la marca de menor golpes para un campeón en Augusta National, superando por dos los scores de -18 que supieron anotar Tiger Woods y Jordan Spieth, en 1997 y 2015 respectivamente. A su vez, con su -20 total, DJ igualó la marca más baja de strokes en un major, que hasta el pasado fin de semana solo ostentaban Jason Day, con su victoria en el PGA Championship de 2015, y Henrik Stenson, triunfando en el Open Championship del 2016.

No solo Dustin estuvo contento con sus más de 2 millones de dólares en ganancias por la victoria en Georgia. Sin lugar a dudas, sus patrocinadores también disfrutan del buen pasar golfístico del mejor de todos, porque el triunfo de su pupilo también realzará la poderosa imagen de marca que engloba al estadounidense.

"Elegí TaylorMade porque hacían productos que superaban cualquier otra cosa que yo hubiera tocado. Desde el primer día, he tenido una gran relación con el equipo de TaylorMade y especialmente con los chicos que me apoyan cada semana en el Tour". Palabras de un campeón para unas de las marcas top en cuanto a palos de golf, que también auspicia a otros grandes jugadores de la talla de Tiger Woods, Rory McIlroy y Brooks Koepka. De la mano también viene la indumentaria de DJ, ya que adidas es dueña de TaylorMade y no es casualidad que ambas acompañen al golfista. Al final de la nota, podrán ubicar una gran publicidad encarada por la marca de las tres tiras junto al americano.

Febrero de 2018. El Royal Bank of Canada (RBC) anuncia a su nuevo embajador mundial, uniéndose a jugadores de la talla de Matt Kuchar, Jim Furyk, Brandt Snedeker y Brooke Henderson. El acuerdo incluyó ser socio oficial de servicios bancarios y financieros para DJ, al igual que todos sus colegas nombrados. "Mi objetivo es ser el mejor en el juego y ganar el mayor número de campeonatos posible, y estoy agradecido por el apoyo y la confianza que RBC tiene en mí. He disfrutado conociéndolos mejor en los últimos años a través de jugar en el RBC Canadian Open. Ahora que mi relación con RBC se ha expandido a embajador de la marca, no puedo esperar a lograr más hitos juntos".

Nuestro cuarto partnership involucra a Hublot, la prestigiosa marca de relojes suiza. "Me siento honrado de unirme a la distinguida lista de Embajadores de Hublot, especialmente porque siempre he sido un gran admirador de sus relojes. Cada uno es tan único, a diferencia de muchas otras marcas de lujo, que aprecio y disfruto. Estoy muy entusiasmado con la asociación y espero levantar unos cuantos trofeos con un Hublot en mi muñeca". Palabras de un grande que ya lleva 14 temporadas consecutivas levantando por lo menos un trofeo en el PGA Tour.

Body Armor, marca americana de hidratación y nutrición deportivas, es el quinto sponsor en la lista de Dustin. Recurre a este tipo de bebidas como parte de una dieta muy estricta, que según se dio a conocer equilibra todos los días 60% de proteínas, 20% de grasas y 20% de carbohidratos. "Estás en el campo de golf durante 8 horas moviéndote, sudando, así que estar hidratado es una enorme, enorme parte del golf, y una enorme parte de la vida". Body Armor Lyte es, de lejos, la mejor bebida deportiva, la más saludable, tiene todo lo que quieres en ella con las vitaminas, minerales, sin sabores artificiales o edulcorantes. Es algo que quieres poner en tu cuerpo y algo que va a hacer que tu cuerpo funcione mejor". Y vaya que su maquinaria física engranó a la perfección en un fin de semana soñado en Atlanta.

Por último, en el pasado mayo el número uno del mundo acordó su contrato con Perfect Practice, empresa que fabrica alfombras para la práctica del putt. "La alfombra es, por mucho, la mejor alfombra para jugar en interiores que he usado, y se ha convertido en parte de mi rutina diaria". Lo recomiendo a cualquier golfista que se tome en serio la mejora de su putt, y también es divertido para la familia". "Estamos encantados de añadir a Dustin a nuestro equipo", dijo Oren Kantor, cofundador de Perfect Practice. "Sabiendo que Dustin sólo se asocia con compañías cuyos productos él realmente respalda y le gusta usar, es un verdadero honor tenerlo como parte de la familia de Perfect Practice".

Por Federico Wiersba - No Está Dada

Video

Foto: Rob Carr / AFP