Golf

Comienza el Masters de Augusta, el torneo sin sponsors ni venta de entradas, ¿por qué?

Junto a los Juegos Olímpicos, son los únicos dos eventos deportivos de gran relevancia en los que no hay ningún patrocinador.
Comienza el Masters de Augusta, el torneo sin sponsors ni venta de entradas, ¿por qué?
Jueves 7 de Abril de 2022
El Masters de Augusta es el primer gran torneo de golf del año y el más visto en el mundo. Se pondrá en marcha este jueves y la gran novedad es la vuelta, tan esperada, de Tiger Woods, desde el grave accidente automovilístico que sufrió a inicios de 2021.

A pesar de su importancia en el circuito golfístico y el fanatismo mundial que genera, el Masters no negocia con sponsors ni vende entradas, y junto a los Juegos Olímpicos, son los únicos dos eventos de gran relevancia en los que hay ningún patrocinador presente.



No existen carteles de publicidad en el predio y dentro del club nada de lo que se vende incluye su marca, el agua viene en botellas con el logo del club, las gaseosas y la cerveza, en vaso verde, y los precios son realmente muy accesibles.

En relación a las entradas, el Masters arma un “mailing list particular, donde les pregunta si quieren entradas para la competencia, la gente responde que sí y envía en el sobre el importe de las entradas, para semanas antes de su comienzo recibirlas por correo. Una metodología particular, pero que genera que el ofrecimiento sea irresistible.

Sin embargo, su valor diferencial es su tienda de merchandising: cerrada durante todo el año y sin ventas online, todo se vende durante la semana y media que dura el Masters en el club, y la gente se desespera por los productos. Se estima que la facturación está en alrededor de 150 millones de dólares en la semana.