Novedades

LIV no pudo llevarse a Woods y PGA Tour ofrece premios récord para el 2023

La disputa por ser la mejor liga del mundo del golf sube sus apuestas constantemente
LIV no pudo llevarse a Woods y PGA Tour ofrece premios récord para el 2023
Martes 2 de Agosto de 2022
Desde la llegada de los fondos con origen de Arabia Saudita al mundo del golf, la disciplina se vio envuelta en distintas disputas que incluyen desde la cantidad y calidad de los eventos, los premios que entregan y los jugadores que deben optar por unos u otros torneos. En las últimas horas PGA Tour confirmó una recaudación superadora a la de LIV Golf para la temporada 2022-2023, al mismo tiempo que se supo que Tiger Woods fue tentado para cambiar de bando rechazando una cifra millonaria por no hacerlo.


Greg Norman es CEO de la liga saudí y confirmó que en algún momento le propusieron a Woods entre 700 y 800 millones de dólares para que sea parte de LIV, oferta rechazada por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tiger demostró disconformidad hace algunas semanas, durante la realización del Open Británico, sobre la aparición de estas nuevas competencias, advirtiendo que hay que cuidar al PGA Tour por haber sido la liga que le permitió a los jugadores actuales alcanzar el nivel que están demostrando.

Para la próxima temporada, PGA ofrece 47 eventos contra los 14 del LIV, y los premios de la liga tradicional serán de 428.6 millones de dólares contra los 405 millones que ofrece la nueva organización. Entre los eventos anunciados por PGA estarán las series de playoffs de la Copa FedEx de tres fechas, a las cuales clasificarán 70 jugadores. Estos participantes obtendrán exenciones para la temporada 2024, para la cual anunciaron un nuevo formato de año calendario y que promete incluso mayor competitividad con otros aspectos innovadores.