Novedades

La NHL aprobó la entrada de patrocinadores en las camisetas de los equipos a partir de la temporada 2022/23

Al igual que sucedió en la NBA hace algunas temporadas y para paliar la crisis económica.
La NHL aprobó la entrada de patrocinadores en las camisetas de los equipos a partir de la temporada 2022/23
Jueves 19 de Agosto de 2021

El comisionado de la National Hockey League ha dado a conocer un cambio importantísimo respecto a las economías y a la historia de la liga que se lleva a cabo en Estados Unidos. La competición se creó en 1917 y hasta el día de hoy las reglas sostenían que no era posible usar un patrocinio en la parte delantera del buzo de los jugadores. A partir de la temporada 2022/23, los equipos podrán realizar acuerdos con patrocinios y de esta manera lucir sus logotipos en la parte delantera de las equipaciones. La medida será de un rectángulo de 3 x 3,5 pulgadas como máximo.

La NHL era la única de las principales ligas de Estados Unidos (NBA,NFL,MLB) que aún no permitía los acuerdos entre sponsors y franquicias. 1 año atrás, la liga le permitió a los jugadores usar logotipos de patrocinios en sus cascos con el fin de lograr mayores ingresos, objetivo que se verá a mayor escala con esta nueva regla para los acuerdos entre equipos y sponsors.

En 2016, la NBA permitió a los equipos usar patrocinios en sus camisetas especiales de partido y a partir de 2020, con el objetivo de recuperarse económicamente tras la pandemia, han comenzado a hacerlo en las equipaciones de entrenamiento. Un claro ejemplo es el de los Cleveland Cavaliers y Goodyear.

Este acuerdo será un primer paso para la visibilidad de las marcas en el hockey sobre hielo y apunta a traer una mejora económica por parte de las franquicias de manera inminente. La aparición de las marcas en los jerseys de otros deportes será un hecho dentro de unos años, así como lo es en el fútbol y más específicamente la MLS, la liga estadounidense.