Business

Instagram busca quedarse con el mercado de Snapchat creando una app de mensajería

Para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la mensajería privada es el futuro de la compañía.
Instagram busca quedarse con el mercado de Snapchat creando una app de mensajería
Miércoles 28 de Agosto de 2019

Facebook se encuentra desarrollando una nueva aplicación de mensajería que tendrá la función de complementar a Instagram, la red social que más ha crecido en el último tiempo. El objetivo es lograr conseguir alcanzar el engagement de Snapchat a partir de esta app.

“Thread” está pensada para promover el intercambio constante e íntimo entre los usuarios. La aplicación está siendo diseñada con el objetivo de ser un complemento de Instagram y ser un vehículo para que los usuarios puedan compartir automáticamente datos como la ubicación, velocidad y duración de batería con sus amigos, al mismo tiempo que textos, fotos y videos, como ya se puede hacer con Instagram.

Durante mayo pasado, Instagram decidió dejar de trabajar en Direct, una aplicación de mensajería independiente que había comenzado a desarrollar en los finales de 2017. Los desarrolladores no estaban de acuerdo en que se tuviera que salir de Instagram e ingresar en otra aplicación cada vez que querían mandar un mensaje.

Al parecer, los directivos de Facebook quieren emular lo que está sucediendo con Snapchat, donde el usuario promedio pasa más tiempo dentro de la aplicación que el usuario promedio de Instagram.

Es aquí donde ingresaría “Threads”, lo que hasta ahora es una apuesta de Facebook por competir con esta aplicación yendo en busca de la conquista de los usuarios más jóvenes. Egún lo que se pudo ver en algunas imágenes que estuvieron dando vueltas en los medios de Estados Unidos, el diseño presentaría un formato que donde sea fácil el promover el intercambio constante y automático entre los usuarios y los amigos cercanos.

Si el usuario activara la opción de compartir automáticamente, su estado se actualizará regularmente y sus amigos tendrán acceso a toda la información, entre ellos: ubicación, velocidad y otros parámetros.

Hasta la fecha se desconoce cuando Facebook lanzaría “Threads”, e incluso existe la posibilidad de que la compañía finalice el desarrollo antes de presentar la app al público en general. Para Mark Zuckerberg, la mensajería privada es el futuro de la compañía.