Novedades

La Liga profesional de Béisbol autorizará a que los equipos tengan patrocinadores en sus camisetas

Según los estudios, la entrada de las marcas podría generar 11 millones de dólares en valor de marca por franquicia. Además, la temporada 2020 se convertirá en la más corta desde 1878.
La Liga profesional de Béisbol autorizará a que los equipos tengan patrocinadores en sus camisetas
Jueves 25 de Junio de 2020
La Liga Profesional de Béisbol de Estados Unidos es una de las competencias que más ha sufrido la pandemia del coronavirus. Debido a la propagación del virus, no ha podido comenzar su temporada 2020 y las pérdidas económicas que se esperan pueden ser más importantes de lo que se espera.

Es por eso que los directivos de la Major League Baseball (MLB) están estudiando permitir que los patrocinadores aparezcan en las camisetas de los equipos durante las temporadas 2020 y 2021. Si esto se confirma, la MLB seguirá los pasos de la NBA, que desde el año 2017 autorizó a los equipos a llevar un parche en la camiseta con una marca.

Los directivos ya se habían reunido en agosto de 2019 por este tema y estudiaban incorporar esto a partir de 2022. Según el análisis de Nielsen reveló en ese momento, la entrada de las marcas podría genera 11 millones de dólares en valor de marca por franquicia por cada temporada. Es decir, cifras más altas que las de la NBA, debido a que los logos aparecerían hasta 3 veces más que lo que aparecen en las camisetas de los equipos de básquet.

Ahora, a partir de todo lo que sucedió con la pandemia, ha aumentado la posibilidad de que la entrada de los patrocinadores se adelante, con el fin de reducir las pérdidas financieras. En el último mes, la MLB predijo que se perderán 640.000 dólares por juego, disputándose los partidos de 2020 a puertas cerradas.

Algo similar ocurre en la MLS, que ha autorizado la expansión de la presencia de marcas en los uniformes, al permitir colocar un parche en los pantalones.

La Major League Baseball regresará el 23 de julio con una temporada más corta. Cada equipo jugará 60 partidos durante la temporada regular, cuando habitualmente juega 162 partidos. Es decir, la temporada se reducirá casi en un tercio. Este recorte, convertirá a la temporada 2020 en la más corta desde 1878.