Novedades

El deportista que sigue ganando millones y hace 20 años que se retiró

Cada 1 de julio cobra 1.2 millones de dólares, e incluso ese día lleva su nombre.
El deportista que sigue ganando millones y hace 20 años que se retiró
Jueves 2 de Julio de 2020

Que el deporte es un rubro que mueve y genera dinero es algo de público conocimiento. Sin embargo, hay historias insólitas, como la del contrato más extraño de la historia de la MLB, que son difíciles de entender.

Para los aficionados del New York Mets el 1 de julio no es una fecha más. Ellos mismos la catalogaron como “Bobby Bonilla Day", por un exbeisbolista que defendió sus colores durante 6 años. Pero el recuerdo no está relacionado por lo que hizo como jugador, sino una vez que dejó la actividad.

En 1998, 6 años después de su primer contrato con los Mets, Bobby Bonilla volvió al equipo de Nueva York. Sus inesperados rendimientos y su mala relación con el entrenador, empujaron a que los dueños del equipo decidieran terminar el contrato. El problema es que aún le debían 5.9 millones de dólares, y ahí es cuando entra en escena Dennis Gilbert. Su representante les propuso aplazar el pago durante una década, a cambio de un ingreso anual de 1.19 millones desde 2011 hasta 2035. Curiosamente, aceptaron y es así como Bonilla percibe cerca de 1.2 millones de dólares cada año hasta que cumpla 72.

En 2001, empujado por constantes lesiones, quien fue parte de 6 Juegos de las Estrellas y el mejor pago de la liga, se retiró de la actividad. Casi 20 años después de su último partido como profesional, continúa recibiendo millones gracias al "contrato más insólito de la historia de la MLB".