Cargando...
El gobierno de Trump debió salir a ayudar económicamente al deporte de Estados Unidos

Novedades

El gobierno de Trump debió salir a ayudar económicamente al deporte de Estados Unidos

Los préstamos varían entre los 350.000 y los 5 millones de dólares.
Miércoles 8 de Julio de 2020
El gobierno de Estados Unidos ha tomado la decisión de ayudar económicamente al deporte de aquel país. Será a través de una inyección económica a los equipos y organizaciones del deporte que enfrenten problemas económicos a partir de la pandemia.

Debido a la pandemia, ciento de disciplinas y torneos debieron suspenderse y recién ahora, la actividad va volviendo a velocidad lenta. Estados Unidos es justamente el país más golpeado por el COVID-19 y la situación generó grandes complicaciones económicas.

A partir de esto, 3 de las empresas más importantes de la promoción del boxeo solicitaron entre 350.000 dólares y 1 millón de dólares para aliviar la falta de fechas de peleas. Top Rank, de Bob Arum, Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, y Mayweather Promotions. 3 de las agencias que más dinero generan en el mundo.

En cuanto al básquet, Los Angeles Lakers recibieron de buena manera un préstamo de 4 millones de dólares mediante este programa. Sin embargo, luego lo devolvieron porque explicaron que finalmente no sería necesario utilizarlo.

La Major League Soccer no estuvo exenta a esto. 4 equipos de los que retomarán la actividad en Disney en el torneo “MLS is Back”, consiguieron la aprobación del crédito  y recibirán entre 1 y 2 millones de dólares, el DC United y el Inter Miami, mientras que Orlando City y Seattle Sounders, también solicitaron pero cifras más importantes, entre 2 y 5 millones.

Notas relacionadas