Novedades

"The Rock" compró la liga de fútbol americano y la salvó de la bancarrota

Junto a su exmujer y un grupo inversor, adquirieron la XFL por 15 millones de dólares.
"The Rock" compró la liga de fútbol americano y la salvó de la bancarrota
Martes 4 de Agosto de 2020

Dwayne Johnson, más conocido como "The Rock", salvó la desaparición de la XFL al comprarla por 15 millones de dólares.

El actor y exluchador profesional se metió en los negocios del deporte con la colaboración de su exmujer y el grupo inversor Red Bird Capital. Ahora son propietarios de la XFL, fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

Tuvo su debut en 2001 pero apenas duró un año, y en 2020 iba a jugarse su segunda etapa hasta que la temporada se vio afectada por el coronavirus. De hecho, la pandemia afectó drásticamente la economía de la liga, al punto que iba a cerrarse.

La socia y expareja de Johnson se convirtió de este modo en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Juntos trabajan en otros emprendimientos de la industria del cine a través de su productora Seven Bucks Productions.

Johnson no es un simple actor de Hollywood, siempre se lo vio vinculado a los negocios. Entre otras cosas, cuenta con su propia línea de ropa y tiene una participación en la compañía VOSS Water.