Novedades

Campo retráctil, un hotel con vista al campo de juego y una antorcha impresa en 3D; los detalles del nuevo Allegiant Stadium

Conocemos los detalles más importantes y curiosos del nuevo estadio inaugurado en Las Vegas.
Campo retráctil, un hotel con vista al campo de juego y una antorcha impresa en 3D; los detalles del nuevo Allegiant Stadium
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
La NFL presentó en las últimas semanas 2 de los estadios más increíbles de la historia del deporte. El Allegiant Stadium, el nuevo estadio de los Raiders y de los UNLV Rebels, de la liga universitaria de Fútbol Americano, ubicado en Las Vegas, fue inaugurado oficialmente el lunes con el triunfo del local por 34 a 24 ante los Saints de Nueva Orleans, por la segunda semana de competencia de la temporada 2020.

Entre los detalles más importantes de su construcción se destacan: los 10 pisos de altura que tiene, su capacidad para 72 mil personas y su costo cercano a los 2 mil millones de dólares. El estadio se encuentra ubicado en las cercanías al famoso “Las Vegas Strip”, la zona más importante de la ciudad, donde se destacan los hoteles y los casinos.



Su desarrollo implicó una inversión de 1.9 mil millones de dólares y se convirtió en el segundo estadio deportivo más caro de Estados Unidos, por detrás del SoFi Stadium, la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, que costó 5 mil millones de dólares y fue presentado hace pocos días.

La construcción del Allegiant Stadium tardó 40 meses, más de lo estimado en el proyecto original debido a la pandemia del coronavirus. Entre los detalles más particulares del estadio están las tiras de luces que adornan el exterior negro y plateado del estadio, que se asemeja a los hoteles de lujo que adornan la ciudad.



En el interior, el principal detalle está en el campo de juego, que presenta un campo retráctil, que permite cambiar del césped natural al césped sintético cuando sea necesario. La bandeja deslizante que sostiene el campo de juego está diseñada para que pueda desplazarse sin alterar el césped ubicado debajo. Funciona a partir de 72 motores individuales, que pesan como la Torre Eiffel.

Si bien el estadio tendrá como máxima capacidad 72 mil personas, habitualmente podrán ingresar 65 mil espectadores. Cuenta con un sistema de refrigeración que permite controlar la temperatura de todo el estadio.

Dentro del estadio habrá 127 palcos vips, locales comerciales, restaurantes de lujo, estacionamiento para 8.000 autos y hasta un hotel. El detalle más curioso del estadio es la antorcha, sin fuego real, que le rinde tributo a Al Davis, el expropietario del equipo hasta 2011. Mide 26 metros de altura y es en la actualidad, el objeto impreso en 3D más grande del mundo.

El estadio está pensado para albergar todo tipo de eventos, más allá de fútbol americano. Entre conferencias y shows musicales, se espera que genere un beneficio económico de 620 millones de dólares anuales y unos 6.000 puestos de empleo.