Novedades

Los atletas de Tokio tendrán su propia plataforma de marketing

Estará vigente hasta los Juegos de Beijing 2022.
Los atletas de Tokio tendrán su propia plataforma de marketing
Lunes 23 de Noviembre de 2020

El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) lanzó una propuesta única para sus atletas para que puedan obtener ingresos de patrocinio y marketing grupales e individuales.

La “plataforma de marketing de atletas” estará disponible desde marzo 2021 durante un año completo, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a desarrollarse en 2021, y los Juegos de invierno de Beijing 2022. En colaboración con Opendorse, tomará la forma de una aplicación y permitirá a los deportistas sacar provecho de sus contribuciones.

Tendrán 3 maneras de recibir ingresos: los atletas calificados recibirán una parte de las regalías por las ventas de productos de consumo con licencia o mercadería con su nombre e imagen, algunos competidores podrán obtener ingresos incrementales a través de acuerdos de marketing individuales y se pagará un pago básico garantizado a quienes participen en el marketing grupal.

Todo deportista americano que quiera formar parte del proyecto deberá cumplir con ciertos requisitos: haber competido en los campeonatos mundiales más recientes o competencia equivalente, o ya estar clasificados para Tokio 2020 o Beijing 2022.