Novedades

Nike desarrolló una aplicación con la que buscará competirle a TikTok e Instagram

Está enfocada a un público en particular y a través de ella se podrán comprar artículos y compartir contenidos.
Nike desarrolló una aplicación con la que buscará competirle a TikTok e Instagram
Lunes 5 de Abril de 2021
La “Generación Z” es aquella que hoy en día impulsa, mueve y desarrolla el mundo digital. Se trata de aquellos chicos y chicas que son “Nativos digitales” ya que nacieron inmersos en esa cultural.

Este sector de la población se ha vuelto con el correr de los años en uno de los más atractivos para las marcas. Justamente, Nike se ha propuesto poner en marcha una nueva plataforma digital para ir en busca de cautivar a esta generación y sobre todo a las mujeres que forman parte de ese sector.

Nike lanzó una aplicación para competir con TikTok e Instagram y seducir a las mujeres para vender artículos. Además, la empresa de Estados Unidos se propone crear una comunidad de usuarias.

La nueva app se llama “Nothing but Gold” y tiene como objetivo crear un nicho propio de “Social Shopping” y construir una comunidad entre las consumidoras más jóvenes. En estos momentos se trata de una beta, a la que se puede acceder solamente a través de internet, pero pronto estará disponible para celulares.

Según la marca de la pipa, esta aplicación será un espacio dedicado al deporte, el estilo y el “Self-Care”. Incluso, al momento de registrarse, Nike le pide a cada usuaria que se defina y explique “por qué creen que son oro”, para así poder personalizar su uso.



A través de la aplicación las usuarias podrán comprar artículos de la marca pero también compartir contenidos con el resto de las usuarias. La promoción de esta app estará acompañada por la promoción por parte de influencers. Se espera que la inversión de la marca para este desarrollo sea uno de los más importantes del año.

En los primeros días, la app logró registrar más de 9.000 perfiles. En la actualidad, la cuenta oficial de la marca en Instagram supera los 141 millones de seguidores. El objetivo es llegar a la “Generación Z”, la cual está acostumbrada a compartir detalles de su vida a través de las redes sociales y realizar compras a través de su Smartphone.

El lanzamiento de esta aplicación también acompaña una nueva medida de la compañía por la cual se espera que el 50% de las ventas globales de los próximos años se lleven a cabo a través del canal online. Producto de la pandemia mundial, el eccomerce de Nike se disparó hasta alcanzar un 60% en todo el mundo.