Novedades

La nueva apuesta de YouTube: compró el Naming Right de un estadio

“YouTube Theatre” formará parte del SoFi Stadium de California.
La nueva apuesta de YouTube: compró el Naming Right de un estadio
Miércoles 30 de Junio de 2021

YouTube cerró su primer acuerdo de derechos de nombre de un estadio deportivo, en el cual se desarrollarán espectáculos para consumo masivo vía streaming.

Con capacidad para 6 mil personas, “YouTube Theatre” estará ubicado en Inglewood, California y surge de la asociación de Google con el conocido Hollywood Park Complex. Formará parte del espacio de desarrollo de uso mixto en SoFi Stadium, que está siendo desarrollado por Kroenke Sports and Entertainment (KSE), propietario de Los Angeles Rams de la NFL.

La idea es que sea multiuso, y dentro de las variables que se podrán ver en el recinto aparecen: competiciones deportivas, de esports, conciertos, comedias, premios (Los Youtube Awards), eventos comunitarios, conferencias y eventos creativos de YouTube. También tendrá un espacio para celebrar a los creadores y artistas de la red social, mostrándolos en un entorno similar a una galería.

Además, contará con el logo de YouTube en la fachada principal, que se transformará en una pantalla digital con la que los usuarios podrán interactuar.Sin montos revelados, el acuerdo contempla que durará por lo menos 10 años. Su inauguración aún no tiene fecha estipulada pero se sabe que dirán presente Caifanes, PitBull, Cristian Castro y Alejandro Sanz.

YouTube también será el socio exclusivo de transmisión de video y música para YouTube Theatre, SoFi Stadium y Hollywood Park, así como el socio exclusivo de servicios de video y socio oficial de transmisión de música para Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.