Novedades

NBA superó los 10 mil millones de dólares de ingresos por primera vez

Las cifras ubican a la liga como la segunda competencia más importante del país norteamericano
NBA superó los 10 mil millones de dólares de ingresos por primera vez
Sábado 16 de Julio de 2022
La NBA superó una facturación de 10 millones de dólares por primera vez en su historia, ingresos que le permiten posicionarse como la segunda competencia más importante de Estados Unidos detrás de la Liga de Béisbol. Las proyecciones incluso indican que dentro de un par de años el básquet superará a la MLB cuando actualice sus contratos audiovisuales.


Adam Silver, uno de los responsables de la NBA, aseguró que luego de dos años adversos por la pandemia resultó notable haber alcanzado estas cifras, aunque admitió que estaban dentro de las previsiones. Es que la temporada 2021-2022 fue presentada como el 75º Aniversario, y eso provocó mejores acuerdos comerciales, renovados sponsoreos y buenos ratings televisivos.


Los datos previos a la pandemia arrojaron ingresos por 8.800 millones de dólares que sufrieron una leve reducción durante los años posteriores. La recuperación llegó en los últimos tiempos, y aunque se desconocen los porcentajes de cada una de las líneas del negocio, se supo que el denominado basketball related income (BRI) fue de 8.900 millones de dólares, un dato clave ya que desde allí se distribuyen los ingresos para las franquicias y los jugadores.