Novedades

LeBron James clave para la aprobación de una histórica ley que cambiará el deporte universitario

LeBron James clave para la aprobación de una histórica ley que cambiará el deporte universitario
Miércoles 2 de Octubre de 2019

Días después de sus declaraciones públicas y comentarios en redes sociales con respecto a una histórica ley que puede cambiar la estructura del deporte universitario, LeBron James celebró la aprobación la “Ley de Pago Justo por Jugar" esta semana luego de que pasara por la Asamblea del Estado de California, en una moción que defiende su argumento basada en los límites de compensación, necesarios para mantener una diferencia entre el deporte universitario y el profesional. El solo hecho de contar con la oportunidad de estudiar es suficiente.

La ley entraría en vigor a partir del 2023 a pesar de la fuerte oposición de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), el ente que rige y controla los programas deportivos de más de 1.200 instituciones universitarias en Norteamérica y la misma consiste en permitirles a los atletas universitarios ganar plata de su nombre o imagen a través de acuerdos de patrocinio o respaldo.

Esta es la razón número uno por la que cree esta plataforma. Para tener momentos como estos: tener al gobernador de California firmando una ley que le dará beneficios a los atletas universitarios. Aquí tenemos la firma”, afirmó James, al respecto, no sin antes añadir: “Si hubiera jugado en la universidad, mi camiseta con el 23 se hubiera vendido por todo el país. La imagen de mi cuerpo habría estado en el videojuego de baloncesto 2004 de la NCAA. Es más, las entradas del estadio donde hubiese jugado se habrían vendido todas las noches. Con todo eso, mi madre y yo no hubiésemos tenido ningún beneficio”.

La ley no tendrá como condición que las escuelas de California le paguen a los deportistas para que compitan en su universidad. Para lo que sí será prohibitiva será para que las entidades eviten que un atleta pueda vender sus derechos de imagen y nombre a patrocinadores o clientes externos.

Esto será un problema mayor para la NCAA”, sentenció en el programa el gobernador de California. “Estoy provocará que otras decenas de estados se sumen a esta iniciativa que va a cambiar el deporte universitario para mejor. Será la oportunidad de balancear los derechos de los atletas con los de la organización”, cerró Newsom al respecto.