MLB

Gerrit Cole, el deportista que firmó un contrato récord por más de 300 millones de dólares

Gerrit Cole, el deportista que firmó un contrato récord por más de 300 millones de dólares
Viernes 13 de Diciembre de 2019

Esta semana, los New York Yankees confirmaron al pitcher Gerrit Cole, como nuevo refuerzo de la franquicia por los próximos nueve años, a partir de una jugosa cifra que supera los 324 millones de dólares.

Cabe recordar que Cole llegó en condición de agente libre y su contrato representa un nuevo récord en el béisbol y en el deporte, siendo la MLB (Ligas Mayores de Béisbol) la meca de una industria que encuentra el grueso de sus ingresos en la experiencia alrededor del partido, más que lo que sucede dentro del campo, muchas veces largo y aburrido para quienes no son acérrimos fanáticos del béisbol.

Ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial, Cole tendrá un salario promedio de 36 millones de dólares, superando así a Strasburg, quien había superado el contrato de 217 millones que recibe Zack Greinke actualmente.

Pues el abridor Stephen Strasburg, su inmediato sucesor en la lista, cerró con los Nationals de Washington por siete temporadas y un total de 245 millones.