Novedades

La curiosa medida que tomó un atleta olímpico con sus redes sociales

El nadador de Estados Unidos, figura en lo que va de los Juegos Olímpicos, consiguió muy buenos resultados a partir de esto.
La curiosa medida que tomó un atleta olímpico con sus redes sociales
Viernes 30 de Julio de 2021
Caeleb Dressel es una de las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nadador estadounidense ganó 2 medallas doradas y consiguió romper un récord olímpico, en la prueba de los 100 metros libres, una de las más importantes de toda la competencia.

Fue justamente para concentrarse en sus entrenamientos y sus competencias que el nadador tomó una importante decisión para disminuir las distracciones al máximo.



El nuevo Michael Phelps”, tal como es considerado por varios nadadores destacó en una entrevista con el diario francés, L’Equipe, que para no sufrir presiones externas ni propias, decidió limitar el uso de sus redes sociales.

“El trabajo en la piscina está cerca del límite y ahora lo hacemos en otros sentido. Abordamos un estudio del sueño y el no estar pendiente del celular. Ahora limité a 15 minutos al día el uso de Instagram y he desinstalado Twitter, Facebook y Snapchat”, comentó.

Dressel confirmó que la medida fue tomada en conjunto con su equipo de trabajo para minimizar los errores y las distracciones externas. En los últimos meses de preparación se exigió descansar 8 horas, le sumó recursos del atletismo a su salto inicial a la pileta y hasta hizo análisis de su estilo de nado mediante la biomecánica. Los esfuerzos rindieron su fruto, ya que consiguió los resultados.