Novedades

Facebook y el Comité Paralímpico Internacional lanzaron una serie para alentar a los deportistas

Buscarán mostrar la forma en la cual el deporte sirvió para generar un cambio positivo en las comunidades con discapacidad.
Facebook y el Comité Paralímpico Internacional lanzaron una serie para alentar a los deportistas
Lunes 23 de Agosto de 2021
En la previa al inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Facebook y el Comité Paralímpico Internacional anunciaron una alianza que tendrá como objetivo dar a conocer los beneficios que generó el deporte en las comunidades con discapacidad en el mundo.

A través de una serie de 4 videos que se emitirán por Facebook Watch se presentarán historias de comunidades de Brasil, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos, que mediante Facebook lograron unirse en línea y el impacto en el mundo real que tuvo en cada una de ellas.

La historia de Brasil está dedicada a Daniel Nunes, que integra un equipo de fútbol en San Pablo, que está dirigido a jugadores con discapacidad y enfocado a amputados. A través de Facebook, Daniel pudo conocer al equipo y su vida tuvo un impacto muy positivo desde que se sumó al mismo.

La comunidad de Reino Unido estará representada por la historia de Joe Hinsley, integrante del equipo de básquet en silla de ruedas y cómo sirvió el deporte para transformar su vida para ser jugador y entrenador asistente.

Por otro lado, la historia de Nueva Zelanda será sobre el Club de Natación Te Arawa, un club inclusivo que es administrado por la comunidad de Rotorua y que tiene como premisa que la natación sea accesible para todos.

Por último, la de Estados Unidos contará la historia de Dylan Hronec, un surfista adaptado de Nueva York, que integra “Surf For All”, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a las personas de todos los ámbitos de la vida a experimentar la alegría del surf.