Novedades

¿El automovilismo se suma a los Juegos Olímpicos?

La incorporación de esta disciplina es estudiada por los directivos del Comité Olímpico Internacional.
¿El automovilismo se suma a los Juegos Olímpicos?
Jueves 4 de Agosto de 2022
El Comité Olímpico Internacional (COI), está abierto a incluir nuevos deportes para la edición de Los Ángeles 2028. El órgano rector de los Juegos Olímpicos envió propuestas a 9 federaciones, entre las que se encuentra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para estudiar la posibilidad de que se incluyan en el programa olímpico de Los Ángeles 2028.

Además del automovilismo, el organismo analiza la posible vuelta del karate, tras estar presente en Tokio 2020 y quedar fuera de París 2024. También podrían volverse olímpicos el break dance, el sóftbol, el cricket, el lacrosse, el squash, el kickboxing y el flag football, una modalidad de fútbol americano que se juega sin protecciones.

Las respectivas federaciones tienen hasta finales de agosto para presentar la RFI (Solicitud de información) al COI y luego esperar la determinación final que tomará la organización en el congreso de Mumbai a mediados de 2023.

Los últimos Juegos Olímpicos, disputados en Tokio en 2021, tuvieron un costo de 12.310 millones de euros, sobre los 7.300 millones de dólares que esperaban gastar en 2013 cuando la sede fue anunciada. Lo cierto es que el costo ascendió como consecuencia del aplazamiento y la pandemia por Covid-19, pero pese a la prohibición de la presencia de público en el evento, más de 3.000 millones de espectadores los vieron por TV y plataformas digitales.