Novedades

El presidente de la ATP ve posible terminar el 2020 con 3 Grand Slams disputados

Además, es optimista con que se puedan disputar 7 Masters 1000. También aseguró que es muy temprano para estudiar cuáles serán las pérdidas del tenis en el año.
El presidente de la ATP ve posible terminar el 2020 con 3 Grand Slams disputados
Miércoles 15 de Abril de 2020
En los últimos días entre las noticias deportivas más importantes que hubo una de ellas fue la cancelación de Wimbledon, uno de los Grand Slams más importantes de la temporada. Antes, ya se había pospuesto la fecha de Roland Garros.

Lo cierto es que ahora, la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, salió a intentar calmar los ánimos de los jugadores ante un escenario que parece más y más pesimista con el correr de los días.

Es por eso que Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en una entrevista con un sitio web italiano, dijo que es optimista con que se puedan celebrar 3 de los 4 Grand Slams a lo largo del 2020. Y además, siete torneos de la serie Masters 1000.

En cuanto a los torneos grandes, el único que todavía no ha salido a manifestar un posible cambio de fecha es el US Open. Lo cierto es que Nueva York es una de las ciudades más afectadas por esta pandemia en cuanto a casos positivos.

Por otro lado, Gaudenzi se mostró enojado con los organizadores del Roland Garros, la Federación Francesa de Tenis, debido a que confirmaron el aplazo del torneo sin antes haberlo consultado con la ATP, la Asociación de Tenis Femenino (WTA), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA). “Esta situación probó que el tenis necesita regulaciones más estrictas para que todos los torneos puedan coexistir”, dijo la máxima autoridad de la ATP.

En cuanto al impacto económico por los ingresos que tendrá el tenis a partir de esta situación excepcional que se está viviendo en el mundo, Gaudenzi confirmó que la ATP ha estado trabajando en varios planes. Lo cierto es que hasta que no se defina qué sucederá con los torneos no se podrán estimar pérdidas. Si el año puede terminarse con 3 Grand Slams y 7 Masters 1000 disputados, el resultado será mucho mejor que si toda la temporada debe suspenderse.

“Tenemos tres fuentes principales de ingresos: televisión y otros derechos de medios, publicidad y venta de boletos. Obviamente, sin juegos, tenemos problemas con los tres. Sin embargo, podemos esperar un año, y soy muy optimista sobre la reanudación de los partidos en julio. ¿Sobreviviríamos por dos o tres años? Definitivamente no. En otras palabras, cuanto más se tarde en resolver la situación, peor será nuestra condición”, dijo Gaudenzi.