Novedades

Partidos a 3 sets, hotel comunitario y reducción del personal; el protocolo que trabajan en US Open

Están haciendo lo posible para que el último Grand Slam del año se pueda jugar en 2020.
Partidos a 3 sets, hotel comunitario y reducción del personal; el protocolo que trabajan en US Open
Lunes 1 de Junio de 2020

Las autoridades del US Open trabajan en un protocolo sanitario para evitar que el torneo sea suspendido o aplazado a causa de la pandemia del coronavirus. En un principio y hasta el momento, las fechas pautadas son del 24 de agosto al 13 de septiembre, pero todo dependerá del avance del COVID-19.

Ante este panorama, los directivos están armando un plan que deberá ser aprobado por el Consejo de Jugadores de la ATP que preside Novak Djokovic. En primera medida, para reducir la cantidad de gente dentro del estadio, los partidos serán a puertas cerradas. Además, los equipos de trabajo de cada tenista se verán reducidos, con la posibilidad de llevar un solo entrenador al encuentro. En caso de que precisen más ayudantes, el torneo se hará cargo de proporcionar masajistas y fisioterapeutas. También habrá menos jueces, dándole más responsabilidad a la tecnología, y alcanzapelotas.

Los jugadores estarán permanente sometidos a testeos de temperatura, tanto antes de viajar a Estados Unidos como en la antesala de cada entrenamiento y partido. Los vestuarios sólo se podrán usar en los días de competencia oficial, quedando cerrados en las jornadas de entrenamientos.

Uno de los cambios más resonantes es la posibilidad de hacer los partidos al mejor de 3 sets siempre y cuando los jugadores lo propongan y estén de acuerdo. En cuanto a los traslados y hospedajes, el torneo se hará cargo de encontrar vuelos directos desde América del Sur, Europa y Asia hacia Estados Unidos, evitando circulaciones excesivas.

Una vez que los tenistas lleguen al país americano, la intención es reunirlos a todos en un mismo hotel en Manhattan. Quedarán recluidos, con el menor contacto posible con el exterior.