Novedades

Los planes del tenis para que el US Open pueda disputarse

Las autoridades de Estados Unidos mudarían un torneo para que el calendario resulte más beneficioso para el Grand Slam y los tenistas.
Los planes del tenis para que el US Open pueda disputarse
Jueves 4 de Junio de 2020

El tenis es uno de los deportes que más ha sido golpeado por la pandemia del coronavirus. Todos sus torneos a nivel mundial debieron ser suspendidos y algunos de ellos cancelados, como Wimbledon.

La Federación Internacional de Tenis diagramó protocolos para acelerar la vuelta de los torneos, pero la cantidad de viajes necesarios por las diversas nacionalidades de los tenistas no ayudan a que el deporte se reanude.

En las últimas horas una nueva idea surgió con el US Open como protagonista. Las autoridades buscan que el Abierto de Estados Unidos se pueda llevar a cabo y lo que harían es trasladar el Masters 1000 de Cincinnati a Nueva York, justo antes del Grand Slam.

La propuesta habría sido presentada por la Federación de tenis de Estados Unidos a la ATP y la WTA. Las autoridades aducen que de disputar los dos torneos seguidos se podría tener a todos los participantes durante un gran periodo de tiempo en una misma ciudad.

De esta manera se evitarían viajes y riesgos de contagio de coronavirus entre los propios jugadores y todas las personas que forman parte de un torneo. Si esta idea fuera aprobada, el torneo de Cincinnati se disputaría del 17 al 23 de agosto y el US Open, del 24 de agosto al 13 de septiembre.

Esta idea salió a la luz luego de que la propia Federación de tenis de Estados Unidos indicara una serie de consideraciones para los tenistas que deberán viajar a Estados Unidos desde zonas que son consideradas de riesgo como: París, Viena y Frankfurt (Europa), Buenos Aires (América del Sur) y Dubai (Asia). Deberán realizarse una serie de exámenes antes de subirse al avión y que estos den negativos.

Una vez en Estados Unidos serían controlados diariamente con distintas pruebas sanitarias como control de temperatura, pruebas de saliva y anticuerpos.

En ambos torneos los alcanza pelotas no serían niños sino adultos y por supuesto estaría prohibido el ingreso de público.