x
El torneo de tenis que se adaptó a la crisis sanitaria y reúne a campeones de Grand Slam

El torneo de tenis que se adaptó a la crisis sanitaria y reúne a campeones de Grand Slam

Novedades

Se puso en marcha el World Team Tennis en Virginia Occidental.
Martes 14 de Julio de 2020

En un año atípico por la pandemia del coronavirus, que obligó a la cancelación y postergación de varios eventos deportivos, comenzó el World Team Tennis, una liga profesional mixta que se juega desde 1973 en Estados Unidos.

A diferencia de las ediciones anteriores, la del 2020 se juega sólo en el estado de Virginia, en “The Greenbrier”, y no en distintas ciudades estadounidenses. Además, todos los partidos están bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. El público está habilitado a ingresar pero se somete a testeos de temperatura, desinfecciones y el uso obligatorio de tapabocas. Sólo se permiten hasta 500 espectadores en un estadio con capacidad para 2.500 personas. 

En cuanto a los tenistas, al llegar a Virginia se sometieron a distintos estudios y al igual que los espectadores, se realizan controles de temperatura y múltiples pruebas de COVID-19. En caso de tener algún síntoma vinculado al virus, quedan inmediatamente afuera del torneo. En la cancha no hay alcanzapelotas. 

El World Team Tennis 2020, certamen que no está afiliado a la Federación Internacional de Tenis, a la ATP ni a la WTA, repartirá 5.000.000 dólares en premios. En esta edición participan varios campeones de Grand Slam, como Venus Williams, Kim Clijsters, Sloane Stephens, Sofia Kenin y los hermanos Bob y Mike Bryan. Su fecha de cierre es el 1 de agosto.

Notas relacionadas