Novedades

El torneo de tenis que se adaptó a la crisis sanitaria y reúne a campeones de Grand Slam

Se puso en marcha el World Team Tennis en Virginia Occidental.
El torneo de tenis que se adaptó a la crisis sanitaria y reúne a campeones de Grand Slam
Martes 14 de Julio de 2020

En un año atípico por la pandemia del coronavirus, que obligó a la cancelación y postergación de varios eventos deportivos, comenzó el World Team Tennis, una liga profesional mixta que se juega desde 1973 en Estados Unidos.

A diferencia de las ediciones anteriores, la del 2020 se juega sólo en el estado de Virginia, en “The Greenbrier”, y no en distintas ciudades estadounidenses. Además, todos los partidos están bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. El público está habilitado a ingresar pero se somete a testeos de temperatura, desinfecciones y el uso obligatorio de tapabocas. Sólo se permiten hasta 500 espectadores en un estadio con capacidad para 2.500 personas.

En cuanto a los tenistas, al llegar a Virginia se sometieron a distintos estudios y al igual que los espectadores, se realizan controles de temperatura y múltiples pruebas de COVID-19. En caso de tener algún síntoma vinculado al virus, quedan inmediatamente afuera del torneo. En la cancha no hay alcanzapelotas.

El World Team Tennis 2020, certamen que no está afiliado a la Federación Internacional de Tenis, a la ATP ni a la WTA, repartirá 5.000.000 dólares en premios. En esta edición participan varios campeones de Grand Slam, como Venus Williams, Kim Clijsters, Sloane Stephens, Sofia Kenin y los hermanos Bob y Mike Bryan. Su fecha de cierre es el 1 de agosto.