Novedades

El US Open 2020 tendrá recortes y una mayor redistribución en sus premios

El torneo se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre a puertas cerradas.
El US Open 2020 tendrá recortes y una mayor redistribución en sus premios
Jueves 27 de Agosto de 2020
El tenis tendrá en el US Open el segundo Grand Slam de la temporada, debido a los cambios que tuvieron que realizarse en el calendario oficial por la pandemia. A través del diseño de un estricto protocolo sanitario, las autoridades esperan que la competencia se lleve con cierta normalidad.

Lo cierto es que quienes se proclamen ganadores de la edición de este año del US Open recibirán 850.000 dólares menos en premios que comparado al año anterior. Así lo comunicó la organización del torneo a través de un comunicado oficial.

Las autoridades de USTA (United States Tennis Association) también aprovecharon para confirmar que habrá un aumento para quienes queden eliminados en la primera ronda. El torneo se disputará sin público y sin la presencia de algunos de los jugadores más importantes del circuito, como Roger Federer y Rafael Nadal en el torneo masculino, y Ashleigh Barty, en el torneo femenino.

En total, este año el torneo entregará 53.4 millones de dólares, una cifra menor a los 57 millones que repartió en 2019, cifra que fue la más alta de la historia del certamen. En cuanto a los premios por cada ronda, por jugar la primera ronda los tenistas recibirán un 5% más este año, ya que el premio pasará de 58 a 61 mil dólares.

Quienes alcancen la segunda ronda tendrán cheques por 100 mil dólares y los que consigan dar un paso más, hasta la tercera ronda, uno de 163 mil dólares, mismos importes que el año pasado.

Pero en las siguientes rondas ya se verán cambios. En singles, los premios irán de 250 a 280 mil en los octavos de final, de 425 a 500 mil en los cuartos de final, de 800 a 960 mil en las semifinales y de 1.5 a 1.9 por el subcampeonato.

En cuanto al torneo de dobles, los recortes son más pronunciados. Las duplas que se coronen campeonas, tanto en hombres como en mujeres, se repartirán 400 mil dólares, una cifra un 46% menor con respecto a los 740 mil del año pasado.

El total de premios que repartirá la organización también incluye un millón de dólares que previamente se asignó como parte del programa de ayuda a jugadores de menores ingresos, el cual fue financiado por los 4 torneos de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis y las giras de la ATP y la WTA.

También se sumó un monto adicional de 6.6 millones de dólares, con el que la organización compensará a los jugadores por la cancelación del torneo de clasificación y la reducción de la cantidad de participantes en los cuadros de dobles.

Fuente: La Nación