Novedades

El particular documento que el US Open le exige firmar a los tenistas

El torneo se llevará a cabo pese a las condiciones sanitarias.
El particular documento que el US Open le exige firmar a los tenistas
Lunes 10 de Agosto de 2020

El US Open será el segundo Grand Slam que se juegue en esta temporada, debido a los cambios que tuvieron que realizarse en el calendario oficial por la pandemia. Las autoridades trabajan para lograr que el torneo se realice lo más tradicional posible, pero las condiciones sanitarias actuales no están dadas para que eso suceda.

Por empezar, tenistas de renombre como Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Nick Kyrgios, ya anunciaron sus bajas, considerando que su salud y las de sus colegas corren peligro. Además, todos aquellos que viajen a la “burbuja” de Estados Unidos para competir en el Grand Slam, deberán cumplir obligatoriamente ciertas reglas para no sufrir consecuencias mayores.

Una vez llegados, jugadores y acompañantes deberán pasar 2 pruebas de hisopado de coronavirus, y en caso de dar positivo, serán retirados del Abierto de los Estados Unidos. Todavía no se conoció el numero límite de contagiados para determinar la cancelación del torneo.

Todos los involucrados deberán permanecer dentro de la “burbuja”, ya que cada uno contará con una habitación, pero en caso de ser necesario, los jugadores necesitarán un permiso por escrito de la directora del torneo o del director médico para salir. El que no lo cumpla será multado y expulsado de la competencia. Para los entrenadores e invitados la pena consiste en perder su credencial de 2020 y no obtener una el próximo año.

Lo más particular con lo que se encontrarán los tenistas es un documento al que están obligados a firmar. Con el mismo, el jugador exime de total responsabilidad a la organización sobre un posible contagio e, incluso, de una hipotética muerte. Además, renuncia con su consentimiento a llevar a cabo cualquier acción legal contra la organización

El tenis sufrió muchos cambios durante el 2020, al igual que la gran mayoría de los deportes. Si todo sigue encaminado, el US Open se llevará a cabo desde el 31 de agosto al 13 septiembre.