Novedades

Naomi Osaka compró un equipo de fútbol femenino de Estados Unidos

La tenista adquirió el 50% de las acciones de North Carolina Courage.
Naomi Osaka compró un equipo de fútbol femenino de Estados Unidos
Viernes 29 de Enero de 2021

Naomi Osaka, la tercera raqueta en el ranking WTA, anunció su rol de copropietaria de North Carolina Courage, equipo de la National Women Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. Los montos de la operación no fueron públicos pero sí es sabido que la japonesa invirtió para quedarse con el 50%.

Ser una de las mejores de su disciplina le trajo beneficios. Con apenas 23 años cerró la temporada 2020 como la atleta femenina mejor pagada del mundo, con más de 30 millones de dólares en patrocinio. Es jugadora de Nike, tiene contratos con Mastercard, Nissin, fue presentada como embajadora de Louis Vuitton y se convirtió en la imagen de Tag Heuer.

"Las mujeres que han invertido en mí mientras crecía me hicieron ser quien soy hoy y no puedo pensar dónde estaría sin ellas. Mi inversión en el North Carolina Courage va mucho más allá de ser solo una propietaria del equipo. Es una inversión en mujeres increíbles que son modelos a seguir y líderes en sus campos e inspiración para todas las jóvenes atletas", expresó la japonesa.

Osaka no es la primera tenista en apostar por el fútbol. El año pasado, Serena Williams junto a la actriz Natalie Portman, pasó a ser las principal inversora de Angel City FC. El club será el primer equipo de fútbol femenino profesional con sede en Los Ángeles, desde que el anterior equipo de la ciudad dejara de existir en 2010. El equipo planea unirse a la National Women’s Soccer League en 2022.