Novedades

El Miami Open se jugará con público pero con fuertes recortes en los premios

La edición 2020 fue cancelada por la pandemia.
El Miami Open se jugará con público pero con fuertes recortes en los premios
Martes 23 de Marzo de 2021

El Masters 1000 de Miami empieza el 24 de marzo, a casi 2 años de su última edición, con fuertes recortes en los premios que alcanzarán hasta el 60% con respecto a la temporada 2019.

La pandemia del coronavirus sigue alterando los calendarios y eventos deportivos. Pese a que los organizadores lograron llevar adelante el torneo, no pudieron dejar de lado la crisis económica. Los premios bajaron de los 16.7 millones de dólares en 2019 a los 6.68 millones para esta temporada. Por ende, de los más de un millón de dólares que Roger Federer y Ashleigh Barty, se embolsaron por cabeza por el campeonato de hace 2 años, el vencedor de 2021 se llevará unos 300.000, lo que equivale a una reducción de más de 2 tercios de lo ganado anteriormente.

Para alivianar y no perjudicar a los tenistas de menor rango, los premios de la etapa clasificatoria se mantendrán entre el 87% y el 91%, mientras que el campeón de este año se llevará el 40% de lo que embolsó el ganador de hace 2 años.

Otras de las novedades del torneo es que contará con público en las gradas. En total se permitirá un aforo del 20%, siempre con las medidas sanitarias correspondientes.

Un fuerte golpe serán las grandes ausencias de los principales tenistas. Por el lado de los hombres, no estará presente ninguno de los integrantes del Big 3, algo que no pasaba desde 2004. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer estuvieron en todos los Masters 1000 a partir de 2005. Se jugaron 139 y entre los 3 conquistaron 95 de esos torneos.

Por el lado de las mujeres la única baja importante será la de Serena Williams, quien se está recuperando de una cirugía bucal.


Los argentinos

Habrá 4 tenistas nacidos en Argentina que irán en búsqueda del título: Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Federico Coria. Se podría sumar Renzo Olivo si supera la etapa clasificatoria.