Novedades

El US Open disminuyó sus premios y los campeones cobrarán menos

La nueva normativa será para distribuir de manera más equitativa los premios y favorecer a los jugadores menos conocidos.
El US Open disminuyó sus premios y los campeones cobrarán menos
Martes 24 de Agosto de 2021
El US Open, que comenzará el próximo 30 de agosto, es el 4to torneo de Grand Slam junto al Australian Open, Wimbledon y Roland Garros. Es una competencia muy prestigiosa y sus premios van de la mano con dicha reputación. Sin embargo, en esta próxima edición las autoridades han decidido realizar cambios en los galardones económicos para los ganadores.

Más allá de que el total a recibir por parte de todos los competidores sea de 57.5 millones de dólares, una cifra récord histórica para el torneo, los campeones tanto masculino como femenino se llevarán como premio una cifra de 2.5 millones de dólares. Se trata de un número inferior a años anteriores (500 mil dólares menos que en 2020 y 1,35 millones menos que en 2019) y esto es principalmente para cumplir con el objetivo de equilibrar los premios para favorecer a los tenistas que no son superestrellas.

La distribución más equitativa de los premios va de la mano con un trabajo en conjunto por parte de la USTA (United States Tennis Association) y los jugadores: El torneo de clasificatoria para el Grand Slam, el cual disputan jugadores de menor ranking, aumentó su premio económico en un 66%.

"Aplaudimos su liderazgo colectivo al dirigir el premio dinero del U.S.Open 2021 para beneficiar al máximo número de jugadores" dijo Stanley Allaster, director del torneo.

Para entender esta situación, la temporada de tenis fue una de las más perjudicadas por la pandemia y una de las primeras medidas para solucionar los problemas económicos en cuestión fue disminuir las cifras de premio en dólares para destinar una mayor cantidad al torneo y no a los jugadores.