Tenis

¿Cuánto dinero reparte en premios la Laver Cup 2021?

El torneo impulsado por Roger Federer y su agencia, se disputará en Boston. El “Peque” Schwartzman formará para del equipo “Resto del mundo”.
¿Cuánto dinero reparte en premios la Laver Cup 2021?
Viernes 24 de Septiembre de 2021
La Laver Cup es uno de los torneos preferidos de los jugadores de tenis ya que, si bien forma parte del circuito ATP pero no reparte puntos para el ranking, se trata de un torneo en el que se enfrentan 2 equipos.

Impulsada por Roger Federer y su agencia Team8, y disputada desde 2017, debe su nombre al extenista australiano Rod Laver, el jugador más destacado de los años ’60 y el único en ganar los 4 títulos del Gran Slam en el mismo año en 2 ocasiones.



De la Laver Cup participan 12 tenistas divididos en 2 equipos, Europa vs Resto del Mundo. En la edición 2021 participará Diego Schwartzman, que lo hará por segunda vez en su historia, ya que también lo hizo en 2018. En esta oportunidad el torneo se desarrollará en Boston, Estados Unidos.

Las estrellas de este deporte, Bjorn Borg y John McEnroe, son los capitanes de los equipos y hasta ahora el resultado viene siendo positivo para el equipo europeo. Cada capitán selecciona a dos de ellos, y los otros cuatro entran en el equipo por su ranking ATP. Se celebra a lo largo de tres jornadas, en cada una de las cuales se disputan tres partidos de individuales y uno de dobles, valiendo un punto los partidos de la primera, dos los de la segunda y tres los de la jornada final.




Este torneo también entrega una importante cantidad de millones de dólares. Cada jugador recibe un dinero por participar del evento dependiendo su clasificación. Pero además, también reciben un premio económico al finalizar el torneo. El equipo ganador se lleva 1.5 millones de dólares, lo que significa que cada miembro recibe 250.000 dólares.

Por el otro lado, el equipo perdedor recibe 750.000 dólares, y cada jugador un premio de 125.000 dólares. Esto significa que cada jugador termina el torneo con una ganancia diferente.