US Open

¿Cuánto le costará a Djokovic en puntos y premios no jugar el US Open?

Al no estar vacunado, desde el lado del serbio esperan una excepción por parte de los Estados Unidos para poder ingresar al país.
¿Cuánto le costará a Djokovic en puntos y premios no jugar el US Open?
Lunes 1 de Agosto de 2022

Hace menos de un mes, Novak Djokovic conquistó su 21° Grand Slam, su 7° Wimbledon. Sin embargo, el serbio vuelve a estar en el ojo de la tormenta, y nuevamente por no estar vacunado: su presencia tanto en el US Open, como en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, es todo una incógnita.


Sin embargo, hay una mínima esperanza ya que el gobierno estadounidense cuenta con el derecho de permitirle el ingreso por tratarse de una persona de "interés nacional", debido a que el Major norteamericano no sería lo mismo sin el último finalista y 4 veces ganador del certamen.

En caso de no disputar el torneo, el hoy N°7 del mundo no podría defender los 1200 puntos obtenidos en el 2021, por perder la final de la edición pasada, y su caída en el ranking sería aún mayor. Recordemos que durante esta temporada no pudo disputar el Abierto de Australia, campeón en el 2021, en Roland Garros no pudo defender el título y en Wimbledon no se repartieron puntos, por lo que perdió otros 2000 puntos.


Si hablamos de premios económicos, aunque no se divulgaron los números de la próxima edición, el serbio se perdería la chance de competir por los 2.5 millones de dólares que ganó el campeón del 2021 o los 1.25 millones que él mismo embolsó el año pasado. De igual manera, como viene sucediendo en cada Grand Slam, se espera que los premios sean mayores a los del año pasado.