Novedades

En medio de la reestructuración, Uruguay prepara su gira por Asia en octubre

En medio de la reestructuración, Uruguay prepara su gira por Asia en octubre
Jueves 23 de Agosto de 2018

En medio de días convulsionados para el fútbol uruguayo, la Selección nacional interinamente dirigida por Fabián Coito se prepara para viajar a Seúl y a Saitama en donde se medirá ante sus similares de Corea del Sur y Japón respectivamente los próximos 12 y 16 de octubre.

Los partidos correspondientes a la Fecha FIFA, en donde ya entra en vigor la Nations League (competición interna de los países miembros de la UEFA) y por ende los seleccionados de la CONMEBOL, CONCACAF, AFC, CAF y OFC buscan medirse entre ellos para probar el nivel de sus seleccionados y mantener el proceso de cada combinado.

Es por esta razón por la cual la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había cerrado amistosos con dos de las selecciones más fuertes del continente asiático, previo a todo el escándalo que derivó en la intervención de la FIFA.

Del lado de los equipos coreano y japonés, cabe resaltar que el encuentro, de suma importancia forma parte de su proceso de preparación para la Copa de Asia del 2019.

Por el momento, el listado de futbolistas convocados por Coito no ha sido sino una réplica de la que formó Oscar Tabárez para la última cita mundialista, en un signo de respeto hacia el cuerpo técnico actual y su proceso de varios años.

Se estima que por la gira asiática también de sus principales figuras, la Celeste logre recaudar un considerable monto que le permita impulsar y mantener el desarrollo de su fútbol base y en todas sus categorías en un periodo de tiempo indefinido.