Novedades

Diego Lugano será el presidente de la nueva Asociación Nacional de Futbolistas de Uruguay

Esta nueva agrupación tendrá la importante tarea de elegir a los 11 miembros que representarán a los futbolistas dentro del Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Diego Lugano será el presidente de la nueva Asociación Nacional de Futbolistas de Uruguay
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Algunos e importantes movimientos han ocurrido en Uruguay en las últimas horas con respecto al fútbol profesional. Tras varias reuniones entre jugadores y personas ligadas a la actividad, el lunes por la noche surgió la creación de una nueva agrupación que tendrá una gran incidencia en todo lo que tiene que ver con el fútbol de aquel país.

Bajo el nombre de Asociación Nacional de Futbolistas, esta agrupación tendrá como principal tarea la de elegir a los 11 miembros que representarán a los jugadores en el nuevo Congreso e la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Diego Lugano, excapitán de la Selección uruguaya, fue propuesto para llevar a cabo la presidencia de esta nueva asociación, que representará tres partes diferentes: la Selección uruguaya, lo futbolistas profesionales y los futbolistas amateurs entre los que también se contemplan la Organización de Fútbol del Interior, el fútbol femenino, la Segunda División Nacional y el fútbol sala.

Tanto Lugano como las demás autoridades que lo acompañan, entre ellos otros exjugadores, no pueden integrar el Congreso de la AUF, sólo se encargarán de elegir quienes serán los representantes.

Cada uno de los grupos representados por esta nueva agrupación deberá elevar a la Comisión Directiva que preside Diego Lugano una lista con los candidatos para conformar el congreso. Será esta nueva Asociación Nacional de Futbolistas la que se encargue de darle el visto bueno o no.