Novedades

Peñarol compró unos terrenos linderos al estadio y construirá un estacionamiento para sus hinchas

Peñarol compró unos terrenos linderos al estadio y construirá un estacionamiento para sus hinchas
Jueves 14 de Marzo de 2019

En las últimas novedades se ha conocido una gran novedad para los hinchas y fanáticos del club Peñarol. Los dirigentes han llevado a cabo una transacción muy importante para la comodidad de los que asisten en cada partido de local al estadio Campeón del Siglo.

Los directivos llegaron a un acuerdo el miércoles y ya firmaron la documentación correspondiente para la compra de un terreno de cinco hectáreas y un inmueble en las inmediaciones del CDS, según informó el propio club a través de su cuenta de Twitter.

Los terrenos adquiridos están situados detrás de la tribuna Frank Henderson. “La compra de este predio, realizada por la institución mediante una importante inversión, permitirá comenzar a proyectar en breve plazo la ampliación del estacionamiento A del Estadio Campeón del Siglo, el que de acuerdo a los primeros estudios realizados podría incluso cuadruplicar su actual capacidad, aumentando las comodidades para quienes concurren a los encuentros que nuestro club disputa en su estadio”, puede leerse en el mensaje emitido a través de la página oficial.

Además, agregan: “Se acondicionarán instalaciones ya existentes y se construirán otras para levantar un nuevo alojamiento para los jóvenes que forman parte de las formativas de nuestra institución. En los próximos días, un grupo de profesionales comenzará a trabajar en el proyecto definitivo de la ampliación del parque de estacionamiento y el nuevo alojamiento para juveniles de nuestra cantera. Está previsto que las obras comiencen antes de finales de año”.

Desde que el Campeón del Siglo comenzó a recibir los partidos de local de Peñarol, uno de los problemas más serios resultó siempre el tema del estacionamiento. Con esta inversión de parte del club, se trabajará para solucionar esto, evitando que la gente deba dejar el auto en las inmediaciones del estadio y sobre la ruta 102.