Novedades

El jugador uruguayo que tuvo problemas a la hora de someterse a un control antidoping

El mediocampista del Arsenal de Inglaterra tuvo que retrasar el control dos horas debido a la rotura del frasco de orina.
El jugador uruguayo que tuvo problemas a la hora de someterse a un control antidoping
Viernes 7 de Junio de 2019

La selección de fútbol de Uruguay se encuentra concentrada en el complejo que tiene la AUF en el departamento de Canelones de cara a lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2019.

Hasta allí llegaron en el día de ayer algunos integrantes de la Comisión médica de la CONMEBOL para sorprende a los jugadores con un control antidopaje oficial. Desde hace años los controles sorpresivos se han hecho moneda corriente en las concentraciones en la previa a una competencia y que les haya tocado pasar por la prueba no descarta que luego durante el torneo no puedan volver a ser llamados.

Para cumplir con el trámite, cada jugador recibió un frasco donde tuvo que orinar, previo a completar un formulario donde tuvo que indicar si consume alguna medicación y cuál es en el caso de hacerlo.

Uno de los jugadores que tuvo que someterse a la prueba fue Lucas Torreira, mediocampista que juega actualmente en el Arsenal de Inglaterra, pero cuando fue a realizar la prueba tuvo un percance.

El jugador de 23 años ya estaba orinando cuando se dio cuenta de que su frasco estaba roto. “Fui al baño a orinar y el frasco estaba roto. Se perdió toda la orina. Y luego me pasé como dos horas y media tomando agua para poder ir al baño otra vez”, contó el jugador al Canal 10 durante la cena que organizó la Fundación Celeste.

Esta cena tuvo a todos los jugadores de la selección actual y a los que formaron parte del Mundial de Sudáfrica 2010.