Novedades

¿En qué estado se encuentra el estadio Centenario?

Uno de los monumentos históricos del fútbol sudamericano e internacional se encuentra pasando por uno de sus peores momentos a lo largo de la historia. Conocé en qué estado se encuentra.
¿En qué estado se encuentra el estadio Centenario?
Martes 30 de Julio de 2019

El estadio Centenario es uno de los monumentos del fútbol internacional. Además de haber sido parte de la primera Copa del mundo que se disputó también ha sido protagonista de partidos históricos a lo largo de sus casi 100 años.

Con la mira puesta en la organización del Mundial de 2030, las autoridades de Uruguay junto a las de Chile, Paraguay y Argentina, saben que este recinto es un punto muy importante en la búsqueda de albergar esta competencia y que para ello, el escenario debe estar en las mejores condiciones.

Hoy por hoy, este estadio ya no recibe la misma cantidad de partidos que en el pasado. Regulado y administrado por CAFO, que está compuesta mitad por la AUF y mitad por la intendencia de Montevideo, necesita de un proyecto para que su estado vuelva a ser el de años anteriores.

La idea es que el Centenario, una parte muy importante de la historia del fútbol, pueda ser sustentable y pueda tener las reformas necesarias para convertirse en un recinto moderno. Según Gastón Tealdi, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el estadio requiere una inversión para que los equipos uruguayos puedan competir a nivel internacional, ya que la CONMEBOL ha puesto los ojos sobre el sistema de luz del estadio.

Esto quiere decir, nada más y nada menos, que los propios equipos uruguayos, que cuando deben competir por alguna copa internacional lo hacen en el mítico Centenario, podrían ser sancionados por no cumplir con las normas impuestas en cuanto a la calidad de la iluminación en los estadios.

Si bien está habilitado, Tealdi explica en conversación con el sitio web Referí, que si no se cumple con las medidas, el equipo que utilice el estadio puede ser pasible de algún tipo de sanción.

Una de las ideas para llevar a cabo las obras que sean necesarias es la de crear un fideicomiso. La intendencia de Montevideo y la AUF trabajarán para establecer los montos y la lista de reformas que tendrán que ser llevadas a cabo. Igualmente, se priorizará el tema de la iluminación y el estado del campo de juego.