Novedades

Diego Forlán: “Nunca me imaginé tener una carrera profesional de 21 años"

Diego Forlán: “Nunca me imaginé tener una carrera profesional de 21 años"
Miércoles 7 de Agosto de 2019

Diego Forlán es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol uruguayo. Esto se debe a su carrera como jugador profesional, que lo tuvo jugando en los equipos más importantes del mundo, y también, a lo que le brindó a la selección de su país.

A sus 40 años, participó como promotor del Atlético de Madrid durante la semana del “Juego de las Estrellas” de la MLS en el cual compitió el equipo español, “Milenium Sports” se dio el lujo de conversar con él sobre todos los temas: su pasado, su presente y su futuro.

“Di la vuelta al mundo gracias al fútbol y pude darme cuenta qué significa culturalmente este deporte para cada rincón del planeta. Nunca me imaginé tener una carrera profesional de 21 años", comentó “Cachavacha” consciente de dónde lo ubica el fútbol en este momento de su vida.

Forlán, campeón de la Copa América 2011 y cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, reconoció que cómo jugador era selectivo en cuanto a las propuestas. Totalmente distinto a lo que piensa que sucederá cuando encare su futuro, para el cual se ha estado preparando: “Mi carrera siempre fue de menos a más. Uno se va dando cuenta cuando van quedando menos años como jugador y también va disfrutando más de todos los momentos. Como jugador de fútbol era selectivo, pero cuando tenga que arrancar mi carrera como DT lo voy a hacer desde cero”.

Viniendo de una familia como los Forlán, una de las más ganadoras de todo Sudamérica, donde su abuelo y su padre han jugado al fútbol y saben lo que es ganar títulos, Diego no ha desentonado para nada. “Los Forlán somos la única familia en el mundo que tiene cuatro títulos internacionales. Conseguí mucho más de lo que alguna vez soñé en el fútbol. Soy un agradecido. Cuando soñaba ser futbolista nunca imaginé vivir todo lo que tocó”, cuenta Diego, agradecido con el fútbol y con la vida que le ha tocado.

Dos de los clubes que lo marcaron en su carrera han sido Independiente de Argentina y Peñarol de Uruguay: “Estoy agradecido al fútbol argentino por la oportunidad que me dio Independiente cuando comenzaba mi carrera. Viviendo en la pensión y entrenando crecí como jugador y como persona. Son de los momentos más importantes de mi historia. A lo largo de mi trayectoria, pude darme el lujo de jugar en Peñarol, fue algo único para mí, tanto en lo deportivo como para mi vida profesional”.

Uno de los grandes artífices en su carrera como jugador ha sido el “Maestro” Tabárez, emblema si los hay de la Selección “Celeste”. Junto a él, Forlán fue el conductor del equipo en Sudáfrica 2010 donde el equipo consiguió el cuarto puesto. Además, en ese torneo la FIFA lo condecoró con el premio al Balón de Oro y al Mejor Gol de la Copa. Al año siguiente, manteniendo casi a los mismos jugadores, la Selección “Charrúa” logró ganar la Copa América en Argentina.

“Ganar un título con la Selección uruguaya, como la Copa América de 2011, fue unos de los puntos más importantes de mi carrera. El día después al maestro Tabárez va a ser muy duro. Nosotros en Uruguay aprendimos mucho del camino que recorrió Pekerman en la Selección argentina. Todo lo qué pasa en la sociedad se ve reflejado en el fútbol. Si queremos tener un fútbol con proyectos necesitamos gente preparada. Todo el fútbol sudamericano lo necesita”, explicó Diego.

Con respecto a la función que estuvo desempeñando para el “Aleti”, donde jugó cuatro temporadas y ganó una Europa League y una Supercopa de Europa, el uruguayo se mostró agradecido por la oportunidad: “Es todo un privilegio que el Atlético de Madrid se haya fijado en mí para representarlo en el MLS All Star de la MLS, uno de los eventos más importantes del deporte de Estados Unidos. La organización de la Liga de Estados Unidos es muy profesional. Es un torneo que crece año a año y el “Juego de las Estrellas” es un lindo espectáculo tanto para los hinchas como para los jugadores, que si bien es un amistoso, lo viven de manera muy profesional”.

Con el anuncio oficial de su retiro ya hecho, el uruguayo tiene un gran futuro por delante, Forlán ya lo ha dicho, está dispuesto a escuchar y analizar ofertas. Siempre estará ligado al fútbol, deporte que le ha brindado muchas alegrías, tanto a él como a toda su familia. Los Forlán respiran fútbol.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”