Novedades

El motivo por el que Agüero y Guardiola saludaron a Torque por el ascenso

El entrenador y delantero del City felicitaron en las redes sociales al club del fútbol uruguayo. El trasfondo que vincula al equipo inglés con los sudamericanos.
El motivo por el que Agüero y Guardiola saludaron a Torque por el ascenso
Miércoles 23 de Octubre de 2019

El club Torque está de fiesta. El fin de semana y a falta de una fecha, consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol de Uruguay. Lo curioso es que la alegría llegó del otro lado del océano, más precisamente a Inglaterra. Es que dos figuras de enorme envergadura como Pep Guardiola y Sergio Agüero y una institución millonario como Manchester City, se sumaron a los festejos y enviaron sus saludos y felicitaciones a través de las redes sociales.

La pregunta es ¿cuál es la relación que une a ambos clubes?

Torque es parte, desde 2018, del City Football Group, dueño del conjunto inglés. La firma fue creada con el propósito de mantener negocios vinculados al fútbol y sumar así equipos de distintas partes del mundo. También cuenta con Yokohama Marinos (Japón), Girona Fútbol Club (España), Melbourne City Football Club (Australia) y New York City FC (EE.UU), entre otros.

Pero la alegría no termina allí. Además, los uruguayos fueron invitados a entrenarse en el centro del City y asistirán al partido por la UEFA Champions League frente a Shakhtar Donetsk. Sin confirmar, está previsto que jueguen un amistoso frente al combinado Sub23 del Manchester.