Novedades

Peñarol inició la construcción de su Ciudad Deportiva

Estará ubicada a metros del estadio Campeón del Siglo. La idea es que todos los planteles del club entrenen y convivan en este espacio. Las primeras obras estarán terminadas para el próximo año.
Peñarol inició la construcción de su Ciudad Deportiva
Miércoles 30 de Octubre de 2019

El de ayer no ha sido un día común y corriente para Peñarol de Uruguay. Luego de muchos años de soñarlo y planearlo, finalmente se pudo comenzar a concretar el deseo de todos los hinchas “carboneros”.

Tras un breve acto del cual participaron las principales autoridades del club, se dio el primer paso para la construcción de la Ciudad Deportiva del club en las tierras aledañas al estadio Campeón del Siglo.

Los “Aurinegros” comenzaron a trabajar en las tierras donde se construirán una cancha de césped sintético y otra de césped natural. Estas serán utilizadas tanto por el plantel de Primera División como por las divisiones juveniles en caso de que sea necesario. El objetivo es construir primero estas dos para luego completar la obra con otras ocho canchas más.

De esas restantes, cinco serán de césped natural, dos de césped sintético y otra también artificial, pero techada. Para esta primera instancia, se espera que las dos canchas sean inauguradas en el primer semestre de 2020.

La inversión que se hará para la construcción de las primeras dos canchas es de 1,5 millones de dólares, que es fruto del “esfuerzo y trabajo del equipo presente, del Consejo Directivo y del aporte de aquella cena que realizamos para recolectar fondos”, según explicó a la prensa el presidente de la institución Jorge Barrera.

“Uno de los objetivos de esta dirigencia es la de tener una infraestructura acorde a lo que Peñarol significa en la historia de Uruguay y América. Por eso se inauguró el Centro de Alto Rendimiento y el Campeón del Siglo, que es un orgullo de los peñarolenses y de todos los uruguayos. Por eso hoy estamos inaugurando, con estos movimientos de tierra, lo que ha sido el anhelo de tantas generaciones: poder tener un master plan, una Ciudad Deportiva, que en pocos metros pueda tener el club no solamente la central deportiva, sino también su centro de gestión”, comentó Barrera tras los primeros movimientos de las máquinas.