Novedades

Uruguay se consagró campeón del mundo en el fútbol universitario

La “Celeste” venció en la final del torneo jugado en China a Australia por 2 a 1.
Uruguay se consagró campeón del mundo en el fútbol universitario
Lunes 2 de Diciembre de 2019

Un nuevo título para el fútbol uruguayo, en este caso de la mano del fútbol universitario, que disputó la final de la Copa del mundo que se realizó en China. La “Celeste” venció en la final a Australia por 2 a 1 con más de 7.500 espectadores en el estadio.

El estadio Jinjiang Football Park Stadium vio a los jugadores uruguayos coronarse campeones del Mundial universitario de fútbol tras vencer a la Universidad de Wollongong de Australia. Al tratarse de un Mundial de universidades, Uruguay fue representado por la Universidad de la República, aunque la mayoría de sus jugadores, salvo dos, forman parte de la Liga Universitaria e incluso el cuerpo técnico es el mismo que en julio dirigió a la Selección de la Liga Universitaria en la Universíada de Nápoles.

El torneo fue organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y Uruguay integró el grupo D con: Hohai University de China, Smolensk State Academy de Rusia y la Universidad de Split de Croacia.

En cuartos de final venció por 2 a 0 a la Universidad de Málaga de España y en semifinales superó 2 a 0 a Myongji University de Corea del Sur. En la final el partido debió definirse a través del alargue. El delantero Pallares, que había anotado el primer gol, también convirtió para darle el título a Uruguay.

Justamente, él fue elegido como el mejor jugador del certamen. Además, Andrés Ferreira fue elegido como el mejor arquero del certamen. Desde esta edición, el fútbol no formará parte del programa de las Universíadas y el Mundial será el evento más importante del fútbol universitario. Es decir, que Uruguay se consagró como el primer campeón.