Novedades

El fútbol uruguayo podría tener hasta cuatro clásicos en dos semanas

Como ya es costumbre, la definición de los campeonatos de Uruguay tiene como protagonistas a Peñarol y Uruguay. La próxima semana arrancan los cruces con el título por el Torneo Clausura.
El fútbol uruguayo podría tener hasta cuatro clásicos en dos semanas
Viernes 6 de Diciembre de 2019

La definición del campeonato del fútbol uruguayo tendrá una vez más a Peñarol y a Nacional como protagonistas, y tras el primer encuentro se sabrá la cantidad de veces que se volverían a cruzar en las próximas semanas.

Lo primero que tendrán que definir es el Torneo Clausura ya que ambos terminaron empatados en el primer puesto con 34 puntos. Se definirá a partido único el próximo miércoles en el Centenario. En caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará un suplementario, y si el empate persiste, se definirá por penales.

A partir de allí, aparecen varias posibilidades de como siguen los cruces. Si Peñarol, que ya ganó el Apertura, se queda con el Clausura, habrá una final con partidos de ida y vuelta para definir al campeón de la temporada. Este partido también sería entre ambos, puesto que Nacional fue el mejor en la tabla anual, que se elabora a partir de la sumatoria de los puntos en los tres torneos del año.

Ahora bien, si “El Bolso” se queda con el Clausura, se disputará un encuentro semifinal con Peñarol, por ser campeón del Apertura. Si ese duelo queda en manos de Nacional, se consagrará automáticamente campeón uruguayo por haber terminado mejor ubicado en la tabla anual. Pero, si el triunfador de la semifinal es el Aurinegro, habrá una súper final con otros dos clásicos para conocer al campeón de la temporada.

En principio, todos los choques serán en el Centenario, para maximizar la recaudación y minimizar las posibilidades de enfrentamientos entre las hinchadas, aunque todavía no hay una confirmación.