Novedades

Forlán vuelve a Peñarol para asumir como entrenador

El uruguayo defendió los colores del Manya como futbolista y tres años más tarde regresa para ocupar el cargo de técnico.
Forlán vuelve a Peñarol para asumir como entrenador
Viernes 20 de Diciembre de 2019

Diego Forlán fue presentado como entrenador de Peñarol, a cuatro meses de haber anunciado su retiro como jugador profesional de fútbol.

Desde que colgó los botines fueron varios los rumores que surgieron sobre su futuro, incluso esta semana tuvo que desmentir su llegada a Independiente para ocupar el puesto de manager. Finalmente, para callar todo eso, el club de Uruguay anunció su contratación y fue presentado.

De esta manera, el exdelantero ocupará el lugar que dejó vacante Diego López, quien se marchó luego de no renovar el vínculo. Junto a él, llegaron su hermano Pablo, Juan Castillo y Santiago Alfaro de preparador físico en su cuerpo técnico.

Su vínculo con Peñarol es muy fuerte ya que confesó ser hincha de la institución. Recién a los 36 años tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de sus amores por una temporada (2015-2016). Allí consiguió el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo, en un total de 34 partidos, ocho goles y 12 asistencias.

Entre su extensa carrera como jugador, el Cachavacha pasó por Independiente, Manchester United, Villareal, Atlético Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol y Kitchee SC.

Entre las distinciones a destacar están el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 y las dos Botas de Oro (2004/05 en Villarreal y 2008/09 en Atlético Madrid).