Eliminatorias Sudamericanas

El Estadio Centenario prepara cambios para abrir las Eliminatorias Sudamericanas

Van a mejorar las instalaciones y la iluminación, punto exigido estrictamente por la CONMEBOL.
El Estadio Centenario prepara cambios para abrir las Eliminatorias Sudamericanas
Jueves 16 de Enero de 2020

Los encargados del Estadio Centenario comenzaron con el proyecto para reformar el recinto que será sede del primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los requisitos que le impuso la CONMEBOL a quienes lo regulan y administran, la Comisión Administradora de Field Oficial, que está compuesta mitad por la AUF y mitad por la intendencia de Montevideo, fue el sistema de luz. Es por eso que, los ojos están puestos allí, ya que en caso de no cumplir, estarán sometidos a sanciones.

Además, previo al partido inaugural entre Uruguay Chile, otro de los cambios que estará terminado es el vestuario local. Modificaran los lockers y van a dividir el espacio en dos sectores. Por un lado, la fisioterapia y utilería y el otro será para los jugadores y en el mismo habrá una televisión. A su vez, pondrán un piso nuevo para evitar caídas, duchas y piletas para relajarse.

Todavía no se conoció el presupuesto pero la AUF se ocupará de pagar todos los gastos. El 2 de febrero comenzarán las obras para que estén terminadas antes del 26 de marzo cuando los locales reciban a los chilenos por las Eliminatorias a Qatar 2022.